¡No te preocupes por NADA!



“No se preocupen por el día de mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. Cada día tiene ya sus propios problemas”.
Mateo 6:34

Todos tenemos preocupaciones. Es normal activarnos ante un “¿qué pasará?” o un “¿y si…?”, pensando a continuación en todas las posibilidades que se nos ocurren (la mayoría con un resultado más o menos negativo).
 ¿Cuál es el problema? Que no está en nuestra mano controlar lo que aún no ha llegado.

He descubierto que casi el 100% de las cosas por las que me he preocupado se han convertido en una vana inversión de energía, en un degaste mental y emocional.   
Entonces, ¿por qué preocuparse? No tiene sentido para un cristiano. Esto no significa que deberíamos ir por la vida irreflexivamente. Existe una gran diferencia entre la preocupación necia y una preparación cuidadosa para el futuro.

Solución a las preocupaciones:  
La mejor forma de combatir las preocupaciones es seguir los consejos de los más sabios, el libro de los salmos dice:
 “Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él! Salmos 55:23”

El salmista nos dice que depositemos a Dios todas nuestras preocupaciones ¿Cómo? Por medio de la oración:

“No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. 7 Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo”.
Filipenses 4:6

Dios dice que no debemos preocuparnos por nada “en sentido imperativo” o sea que es una orden de parte de Dios, pero no solo eso nos ofrece una solución “Oren por todo” así tendremos paz una paz que es mucho más grande de lo que se podría imaginar.
Enfrentemos entonces las preocupaciones de manera distinta con “Fe” confiando siempre que Dios nos dará su gracia y provisión.

¿Te atormentan los temores y las ansiedades al enfrentar el día de hoy y pensar en el mañana? En lugar de alimentarlos, echa tus inquietudes sobre Dios. 

¡Dios te bendiga!

Einar Zelaya


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VE TAMBIEN

DÍA 20

FE EXPECTANTE (ORA Y ESPERA ATENTO) “En una relación de amor no hay obligación solo un deseo profundo de agradar” Cuando or...

TE PUEDE INTERESAR