DÍA 3

Disciplina, el Secreto de la Oración



"En una relación de amor no hay obligación solo un deseo desesperado de agradar"

Describe tus tiempos de oración contestando estas preguntas:
¿Cuántos días a la semana oras intencionalmente?
¿Cuánto tiempo oras en promedio?
En una escala del 1 al 10 ¿Qué tanto disfrutas esos tiempos de oración?

Algunos estudios han revelado que cerca del 85% de los cristianos oran menos de 5 días, casi el 90% ora menos de 30 minutos. Estas encuestas se han hecho a cristianos que tienen al menos ¡5 años de ser cristianos! El promedio de satisfacción de su tiempo de oración entre estos cristianos es de 5 en una escala del 1 al 10 donde el 10 es lo más satisfactorio y 1 lo menos satisfactorio.

Disciplina en la oración:

Necesitamos saber que sí es posible disfrutar pasar tiempos con Dios. El secreto está en tener la motivación correcta y decidir firmemente ser DISCIPLINADO.

Alguno de los hombres que me impactan en su vida de oración son los siguientes:
Daniel
Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día.
Daniel 6:10 NVI

David
Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.
Salmos 63:1 NVI

Jesús
Muy de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó, salió de la casa y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar.
Marcos 1:35

Todos ellos tienen algo en común, Disciplina y deleite, tenían un tiempo establecido y un deseo profundo de conectarse con el Padre Celestial.

La mayoría odiamos la disciplina, el simple hecho de oír esta palabra nos provoca una reacción "legalismo". La verdad es que los grandes hombres de la biblia fueron hombres Disciplinados en la oración.  ¿Quieres disfrutar tu tiempo con Dios? ¿Quieres ser profundo? ¿Quieres enamorarte de Él? No hay otro camino, no hay otra manera: Necesitas disciplinarte.

Agendándolo
Busca el mejor tiempo del día para conectarte con Dios. Algunos usan la mañana levantándose más temprano, otros su hora de receso, otros en la noche cuando el día y las responsabilidades terminaron. Pero recuerda esto: Si no estableces una hora determinada, nunca lo harás.

¿Cuánto debo orar?

La mejor respuesta es “suficiente”. Ora hasta que sientas paz y libertad en tu corazón del estrés y las angustias, hasta que hayas dicho las aflicciones que traes en el corazón, hasta que hayas derramado la gratitud, el llanto, la alegría que te provoca el día con día. Ora hasta que confieses tus pecados, hasta que aceptes su perdón, hasta que estés en condición de escuchar todo lo que Él vaya a decir en ese momento o el resto del día a través de lo que suceda. El tiempo variará y generalmente tiende a ir aumentando con el tiempo pero no es una regla.

Pide ayuda si la necesitas

La mayoría necesitamos rendir cuentas hasta que se convierte en un estilo de vida, hasta que la oración se convierte en un DELEITE. Un amigo o un pequeño grupo que se pregunten entre sí continuamente “¿cómo vas?” ayuda mucho, No hay mejor amigo que el que nos empuja a vivir una vida de oración.

Ideas para tu Oración de Hoy

1. ¿Cuál es el mejor tiempo en tu día para separar un momento para orar? Encuéntralo y ¡Sepáralo!
2. Agenda un tiempo específico para orar mañana. Hoy es un buen día para comenzar una rutina nueva.

¡Dios les bendiga!
Einar Zelaya G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VE TAMBIEN

DÍA 20

FE EXPECTANTE (ORA Y ESPERA ATENTO) “En una relación de amor no hay obligación solo un deseo profundo de agradar” Cuando or...

TE PUEDE INTERESAR