DÍA 8



ORACIONES DE ADORACIÓN

“En una relación de amor no hay obligación, solo un deseo profundo de agradar”

Las oraciones de adoración son oraciones en las cuales exaltamos la grandeza de Dios, es decir, reconocemos por encima de cualquier necesidad, emoción, idea o preocupación, lo grande que es Él. Dicho de otro modo, decidimos enfocarnos en Él por encima de cualquier cosa que estemos pasando, para adorarlo y expresarle nuestro amor.
Dios se merece toda nuestra adoración, si los ángeles le adoran notros también:

Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes. Ellos se inclinaron delante del trono, hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios
Apocalipsis 7:11

La adoración nos ubica

No solamente debemos empezar adorando porque Él sea completamente digno de ello, sino porque algo sucede en nosotros cuando oramos así. Nos convertimos en lo que realmente debemos ser, colocamos nuestras almas bajo su señorío y autoridad, vemos a Dios desde el punto de vista correcto, nuestra fe se levanta, empezamos a ver a Dios como realmente es y a nuestras necesidades del tamaño que en verdad son.

Dios es todo lo que necesitamos, redentor, sanador, pastor, proveedor, consuelo, protección, amigo, es incluso ¡mucho más de lo que podemos darnos cuenta! La realidad de quién es Dios mueve nuestros pensamientos y nuestro corazón, nos damos cuenta de que Él es nuestro redentor, nuestro proveedor, nuestro sanador, etc.

Ustedes, naciones todas, ¡alaben al Señor!
Y ustedes, pueblos todos, ¡alaben al Señor!

¡Grande es su misericordia por nosotros!

¡La fidelidad del Señor permanece para siempre!

¡Aleluya!
Salmos 117

Utiliza canciones de alabanza y adoración, puedes empezar tocando algo o poniendo alguna de tus canciones favoritas que hablan de Dios y su carácter. Haz una lista con las cualidades de Dios para adorarlo, por ejemplo: “Dios tu eres Jehová Jireh (mi proveedor), Elohim (Poderoso), El – Elyon (Dios del cielo)” y más.

Busca vocabulario nuevo para describir el carácter de Dios: Asombroso, auténtico, por siempre, hermoso, bondadoso, bendito, brillante, cuidador, campeón, comunicativo, profundo, un deleite, querido, dinámico, eterno, edificante, eminente, entronado, perdonador, fiel, haces lo que dices, firme, caballero, gentil, santo, sanador, alto, ayudador, atractivo, ideal, inmenso, alegre, celoso, jovial, bueno, rey, protector, sufrido, extenso, Señor. Busca tu diccionario e ¡Inténtalo!

 

Ideas practicas:

-En tu siguiente tiempo de oración, usa los primeros 15 minutos para expresarle a Dios lo bueno que Él es y lo mucho que lo amas. Solamente disfruta las cualidades, atributos y características de Dios.
-Canta algunas adoraciones.
-Usa los nombres de Dios y Jesús para adorarlo.

¡Dios les bendiga!

Einar Zelaya G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VE TAMBIEN

DÍA 20

FE EXPECTANTE (ORA Y ESPERA ATENTO) “En una relación de amor no hay obligación solo un deseo profundo de agradar” Cuando or...

TE PUEDE INTERESAR