DÍA 5




Día 5: Oraciones escritas

 “En una relación de amor no hay obligación, solo un deseo profundo de agradar”

Lleva un Diario de Oración

Las oraciones que escribimos y llegan a ser contestadas se convierten en fuertes generadores de fe. En los tiempos en que sentimos que Dios no nos escucha o no nos contesta, podemos regresar hojas atrás para repasar cada petición que Dios contestó, podemos recordar cada milagro, cada respuesta, cada acción rápida que Dios tomo.

No hay nada de malo en escribir nuestas oraciones de hecho, la biblia entera es una carta de amor para nostros de parte de Dios. Hay personas que se expresan mejor escribiendo, mi esposa es un gran ejemplo en ello, admiro las cartas, tarjetas, libretas con sus oraciones, aprendo de ella en esta área.


¿Qué debemos escribir?

Escribe cómo te sientes en la situación en la que estás, escribe tu necesidad, anota lo que batallas para reconocer y expresar, deja que tu corazón encuentre una primera vía de escape y desahogo. Una vez escrito todo lo anterior léeselo en voz fuerte a Dios. Sé completamente honesto con Él, escribe tus luchas, emociones negativas, peticiones y temores.
Pablo nos da un ejemplo de cosas porque orar que podemos poner en nuestra lista:

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. 2 Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. 3 Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.
1 Timoteo 2:1-4

Mantener una lectura diaria de la Biblia ayuda a encontrar la respuesta a las oraciones, nos ayuda a saber por qué cosas debemos orar.

4 beneficios de escribir lo que oramos:

a) Llevamos un historial de nuestras oraciones, las contestadas y las que están por contestar, recordar las que ya contesto nos ayuda a continuar orando con esperanza.  

b) Podemos ver el camino por el cual Dios nos ha llevado. Al recordar cada oración contestada podemos mirar al enfrente y saber hacia dónde nos lleva Dios.

c) Podemos expresar nuestras emociones más fácilmente. Escribirlo devela lo más secreto de nuestra alma, miedos, inseguridades, etc.

d) Podemos platicar con más facilidad sobre nuestra  relación con Dios a otros. Nos ayuda a tener presente las cosas por las que estamos orando y compartirlo con los demás.

La disciplina de escribir trae mucha fuerza, entusiasmo y mejoría a los tiempos con Dios. ¡Al menos inténtalo! Puede revolucionar tu caminar diario a su lado.


Ideas para tu Oración de Hoy

1. Escríbele una carta a Dios, cuéntale de las cosas por las que estas agradecido(a) dile también cómo te sientes, si estas triste, feliz o enojado(a).    
2. Léelo en voz alta para Dios.

¡Dios te bendiga!

Einar Zelaya G

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VE TAMBIEN

DÍA 20

FE EXPECTANTE (ORA Y ESPERA ATENTO) “En una relación de amor no hay obligación solo un deseo profundo de agradar” Cuando or...

TE PUEDE INTERESAR