DÍA 6




DÍA 6

TODO TIPO DE ORACIONES

Nuestra relación con Dios puede ser mucho más variada, existen más maneras de comunicarnos con Él. Es como dos personas que se aman, entre más se conocen más maneras de comunicarse encuentran, no solamente físicas sino que llegan a compartir pasatiempos, dirigir negocios, ordenar una casa, escuchar música, ir al cine, viajar juntos, estudiar juntos.

Entre mayor comunicación exista, más grande será el nivel de intimidad en una relación.
Necesitamos dejar de ver a Dios como el genio de la lámpara, Dios es nuestro Señor, pero también es nuestro amigo, y debe ser visto como tal.

Si Dios es nuestro amigo entonces nuestras oraciones pueden ser de agradecimiento, oraciones de adoración, oraciones de arrepentimiento, confesión, oraciones de sumisión y rendición, etc. Como si hablaras con tu mejor amigo.

Mientras Jesús estuvo en la tierra dio claras muestras de que Él es uno con Dios:

Felipe le dijo entonces:
—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
9 Jesús le contestó:
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre?
Juan 14:8-9 DHH

La diferencia entre Jesús y otros “dioses” especialmente en la mitología, es que los demás dioses podrían ser inalcanzables, furiosos y hasta destructivos. Mientras Nuestro Dios se presentó como alguien cercano, dispuesto a tener una relación personal, verdadera, Él  hizo algo que los demás no, se hizo como nosotros se hizo hombre, vino a nuestro mundo, Él dio el primer paso para que tengamos una relación estrecha y profunda de amor con Él. Se hace tan cercano a nosotros que nos llama sus amigos:

Ya no les digo siervos, porque un siervo no sabe los planes de su amo. Les digo amigos porque les di a conocer todo lo que he escuchado del Padre. 
Juan 15:15 PDT

Nuestra relación con el Dios verdadero jamás debe ser vista ni comparada con esos dioses,  nuestra relación con Dios lo repito debe ser como la de nuestro mejor amigo, tan profunda como la de un hijo con su Padre y tan reverente como la de una creación y su Creador.

Diversas formas de orar:

Podemos orar con pasajes de la biblia, por ejemplo con las promesas de Dios para afirmar nuestra esperanza. Orar con salmos para alabarle y disfrutar. Orar utilizando versículos nos ayudan a orar de acuerdo a las verdades de Dios.

Orar sobre lo que leímos el día de hoy en la Biblia, incluso puedes tomar un pasaje de la escritura y hacer muchas oraciones diferentes.

Podemos hacer una agenda semanal de oración:
Lunes: Familia
Martes: Autoridades del gobierno.
Miércoles: Amigos y familiares que no conocen a Cristo.
Jueves: Tus amigos cristianos y la gente cristiana a tu alrededor.
Viernes: Misioneros y personas no alcanzadas.
Sábado: Necesidades personales.
Domingo: Tu iglesia y Lideres.

Dios es un Dios creativo lo podemos ver en su creación, de igual forma usemos la creatividad para hablar con Él.

¡Dios les bendiga!
Einar Zelaya G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VE TAMBIEN

DÍA 20

FE EXPECTANTE (ORA Y ESPERA ATENTO) “En una relación de amor no hay obligación solo un deseo profundo de agradar” Cuando or...

TE PUEDE INTERESAR